Convocatoria del premio WISE a la Educación 2015

En Educacion

La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE, por sus siglas en inglés), una iniciativa que impulsa la innovación y la colaboración en el ámbito de la educación, ha anunciado que el proceso de selección para el Premio WISE a la Educación 2015 ha comenzado.
El Premio WISE a la Educación, ahora en su quinta edición, es el primer reconocimiento global otorgado a un individuo o equipo por su contribución excepcional a la educación. El Premio busca elevar el estatus de la educación, dándole un prestigio similar al de otras áreas para las cuales ya existen otros premios internacionales, como la literatura, la paz y la economía.
Los Laureados con el Premio WISE a la Educación son modelos inspiradores para todos aquellos que trabajan por mejorar el futuro de la educación. Este premio reconoce un enfoque inspirador y visionario, así como un modelo que trabaje en cualquier nivel educativo y sector: público, privado o de la sociedad civil, y que haya logrado obtener logros comprobados.

  • El Premio WISE a la Educación 2014 ha sido otorgado a Ann Cotton, Fundadora y Presidenta de Camfed, funcación que ha desarrollado un modelo para la educación de niñas que ha potenciado el futuro de millones de niñas de comunidades marginadas en el África Subsahariana.
  • El Premio WISE para la Educación 2013 fue para Vicky Colbert, de Colombia. Vicky Colbert es la cofundadora del modelo educativo “Escuela Nueva”, que coloca a los niños en el centro del proceso de aprendizaje y reúne a equipos de profesores de áreas rurales para maximizar el impacto de la educación.
  • En 2012, el Premio fue otorgado al Dr. Madhav Chavan, de la India, cofundador y CEO de Pratham, la ONG educativa más importante de la India, ofreciendo educación primaria -incluyendo alfabetización digital, formación vocacional y programas especiales para niños trabajadores- a millones de niños de zonas vulnerables.
  • El Premio WISE a la Educación 2011 fue otorgado a Sir Fazle Hasan Abed de Bangladesh, fundador de BRAC, uno de los proveedores de educación no gubernamentales más grandes del mundo. BRAC ha contribuido directamente a la educación de millones de estudiantes en Bangladesh y en varios países de Asia, África y América Latina.

Sigue la nota completa aquí.