Aprende algo nuevo este 2015 – 9 sitios para actualizar tu conocimiento

En The Mad Learning creemos que todos los días son un buen día para aprender algo nuevo, y en la web existen infinitas posibilidades de adquirir nuevo conocimiento de manera gratuita o extremadamente accesible. Te presentamos 10 excelentes opciones para formación continua, ya sea para ti o para tu organización.

 

1. E-Training

Es un sistema de enseñanza innovador, apoyado de crowdsourcing, es decir, la gente publica una idea, la comunidad de E-training vota por ellas y las mas populares las hacen realidad con la ayuda de profesionales, generando un curso de excelente calidad a un precio muy competitivo. Los cursos están basados en un conjunto de recursos educacionales, en formato de screencast, estructurados para lograr un alto nivel de resultados en actividades de aprendizaje. En este sitio encontrarás cursos diversos sobre todo en herramientas digitales, incluyendo el uso de Excel y la paquetería Office de manera profesional, desarrollo web, y el uso de la paquetería de Adobe.

Precio: > de $1,000.00 MXN por curso

Idioma: Español

Web: http://etraining.mx/

 

2. MiriadaX

Miríada X apuesta por impulsar el conocimiento en abierto en el ámbito iberoamericano de Educación Superior. Un conocimiento libre y gratuito que sea transmitido y enriquecido a través de la red. Miríada X pone a disposición de cualquier interesado Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOC’s) de forma gratuita a través de una plataforma abierta sin restricciones, creados por universidades de habla hispana. Su oferta de cursos es muy amplia, desde habilidades básicas como matemáticas hasta de alta especialización.

Precio: Gratis

Idioma: Español / Portugués

Web: https://www.miriadax.net

 

3. Coursera

Coursera es una plataforma educativa asociada con las universidades y organizaciones más renombradas de todo el mundo. Por medio de esta colaboración, ofrece cursos gratuitos en línea que cualquiera puede tomar. Tienen cursos que pueden ser tomados en cualquier momento, y otros que se abren en ciertas fechas y son tomados de manera conjunta y guiada por un profesor. Además, Coursera ofrece especializaciones con valor oficial emitidas por las universidades.

Precio: Gratis

Idioma: Inglés, con algunos cursos ya en Español

Web: https://www.coursera.org

 

4. EdX

EdX es una plataforma que de manera similar a Coursera, está asociada con universidades de todo el mundo para ofrecer cursos de manera gratuita. En EdX podrás encontrar cursos de Harvard, MIT, Berkeley y otras de alto prestigio a nivel mundial. En esta página tomarás los cursos de la mano con profesores de esas universidades, por lo que tienes que inscribirte con anticipación. Sus temas son muy variados, desde negocios, ciencias, medicina, programación y un sinfin más.

Precio: Gratis

Idioma: Inglés

Web: https://www.edx.org

 

5. Creative Live

Si a tí lo que te interesa son las artes creativas, CreativeLive se convertirá en tu centro de aprendizaje. Aquí podrás encontrar cursos de fotografía, diseño, música, edición de audio y más en esas temáticas. Los cursos son en formato de video y tiene material de descarga incluido en el precio.

Precio: Variable, aprox. $25 Dlls por curso

Idioma: Inglés

Webhttps://www.creativelive.com

 

6. Duolingo

Duolingo ha revolucionado la manera en la que se aprende un idioma, de manera fácil y divertida. En esta página, o en su aplicación móvil, puedes aprender Inglés, Francés, Alemán, Portugués o Italiano. Así que ya sea para aprender un idioma nuevo o para ejercitar tus conocimientos de alguno que ya domines, Duolingo es la mejor opción.

Precio: Gratis

Idioma: Español (Todos)

Web:  https://www.duolingo.com/

 

7. Platzi (Mejorando.la)

Esta página contiene cursos de habla hispana de muy buena calidad en temáticas como desarrollo web y de apps, marketing online, diseño de interfaces, administración de servers y mucho más. Tienen un modelo de suscripción que te permite acceder a todos sus cursos por un pago mensual, y sus cursos incluyen clases en vivo, material adicional y diplomas de certificación.

Precio: $29.00 dólares mensuales

Idioma: Español

Web: https://platzi.com/

 

8. Udacity

Esta página ofrece cursos en tecnología desarrollados por las principales compañias de Silicon Valley  como Google, Facebook  y Salesforce. Podrás aprender temas como programación, “Data Science”o ingeniería de software por medio de cursos prácticos, en los que irás desarrollando proyectos funcionales.  Lo interesante es que puedes tomar cualquier curso de manera gratuita, pero por una cuota bastante accesible puedes obtener certificaciones al completarlos.

Precio: Gratis

Idioma: Inglés

Webhttps://www.udacity.com

 

9. Khan Academy

Si lo que necesitas es afianzar tus conocimientos en matemáticas, economía, finanzas o física, tu mejor opción es Khan Academy. En ese sitio puedes ir aprendiendo a tu propio ritmo, ya que su software está diseñado para adaptarse al nivel y las necesidades de cada estudiante.

Precio: Gratis

Idioma: Inglés, Español

Web: https://www.khanacademy.org/

 

Así que ¡ya no hay pretexto! Puedes aprender algo nuevo donde estés, incluso a través de tu teléfono, en cualquier momento.